El pasado 8 de abril se realizó la jornada “Actualización en Kinesiología Respiratoria del Paciente Crónico: Dispositivos Respiratorios en Pacientes con y sin Vía Aérea Artificial”, dirigida a kinesiólogos involucrados en el manejo de enfermedades respiratorias crónicas.
La actividad se llevó a cabo en el Hotel DoubleTree by Hilton Santiago – Vitacura, en la comuna de Las Condes, y contempló una modalidad teórico–práctica orientada a profundizar en el uso clínico de distintos dispositivos respiratorios.
Durante la jornada participaron destacados especialistas, quienes abordaron temas como incentivadores respiratorios, dispositivos OPEP para el manejo de secreciones y el manejo clínico de cánulas de traqueostomía.
La instancia permitió actualizar conocimientos y compartir experiencias clínicas relevantes para el manejo de pacientes con enfermedades respiratorias crónicas.